Cuarta Corrida familiar Franco Chilena Sodexo


Fecha: 9 de noviembre de 2014

Lugar: Parque Balmaceda (Metro Salvador) Providencia.

Horario inicio evento: 08:00 AM

Hora de Largada: 08:30 AM 2,5K / 09:00 AM 5K-10K

Valor inscripción 2,5K: $6.000

Valor inscripción 5K y 10K: $10.000


1.- Inscripción

La Cámara Franco-Chilena nuevamente invita a todos los chilenos y franceses residentes en este hermoso país, a participar de este gran evento deportivo que reúne a la familia tras la celebración de la Semana Francesa en Chile. La organización instruye a todos los participantes a realizar un chequeo médico previo a la carrera. En tal sentido, será de exclusiva responsabilidad de cada participante los riesgos asociados a la participación en el evento.

Toda persona podrá inscribirse en el sitio web oficial del evento (www.corridafrancochilena.cl) sujeto al stock de cupos disponibles, a partir del 24 de septiembre 2014, quienes se inscriban recibirán un correo electrónico, confirmando su participación. Los menores de edad deberán retirar su kit de competencia en compañía de un adulto, quién es responsable a través de su nombre y firma de la inscripción del menor en esta evento deportivo, dicho documento estará disponible en el lugar de retiro de kit.

Todos los participantes al registrarse e inscribirse voluntariamente en esta actividad deportiva asumen como propia la responsabilidad firmando y aceptando el presente reglamento.

Todos los participantes por el hecho de formalizar la inscripción, aceptan la publicación de su nombre e imagen en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación que la organización estime conveniente.

2.- Distancia y categoría:
Modalidades: 2.5K – 5K – 10K
Categorías:
2,5 k 5 k 10 k

Importante: La categoría del participante se definirá según la edad que tenga el día del evento.

* Las categorías capacidades diferentes y silla de ruedas largarán 1 minuto antes del resto de los competidores y deberán presentarse en forma obligatoria 10 minutos antes de la largada oficial para organizar su salida desde Meta. En dicho lugar habrá un acceso exclusivo para ellos. La inscripción de estas categorías se realizará mediante el envío de un mail de contacto por parte de los interesados a pyanez@metaproducciones.cl

3.- Premios

Para que un participante sea reconocido como ganador en cualquiera de las categorías, el corredor deberá estar correctamente inscrito, haber portado la camiseta oficial durante todas las etapas del evento, verificado que su número coincida con el chip que le ha sido entregado y figurar en todos los registros del circuito dispuestos por la organización, de no cumplir con estas medidas, el participante será descalificado automáticamente de la competencia.

Los tres primeros lugares de cada categoría, tanto femenino como masculino, obtendrán medallas de reconocimiento y regalos de nuestros auspiciadores.

El primer lugar hombre y el primer lugar mujer, de la categoría general 10K, obtendrá un pasaje a París, Francia, bajo las siguientes condiciones Ver Aquí. . El pasaje incluye dos noches en Francia más la inscripción en Marathon de París (no incluye traslados ni viáticos). Con el fin de darle la oportunidad a otros participantes, quedarán excluido de este premio, todos los participantes que hayan ganado este premio en una versión anterior de la corrida Franco Chilena, en caso de que esto suceda se escogerá como ganador al siguiente lugar inmediato en el listado de clasificación de la categoría general.

Sorteo pre picado para mayores de 18 años:

Entre los participantes debidamente inscritos, mayores de 18 años, que hayan depositado el pre picado del número en los buzones habilitados, se sorteará un pasaje a París, Francia. Para hacer retiro del premio, el ganador deberá portar su cédula de identidad el día de la competencia. En el caso de que el ganador no esté presente en el momento del sorteo, este se realizará nuevamente.

Sorteo pre-picado menores de 18 años:

Se realizará un sorteo para los menores de edad, debidamente inscritos en la competencia y que hayan depositado el pre-picado en el buzón habilitado el día de la carrera. El premio está sujeto a confirmación. Para hacer retiro del premio, el ganador deberá portar su cédula de identidad el día de la competencia.

Los horarios de premiación serán informados por locución en el mismo evento. Las personas que consigan los pasajes tanto por sorteo o por competencia, deben tener 18 años cumplidos a la fecha del evento y sus documentos al día (Cédula de Identidad y Pasaporte).

4.- Kit de competencia

La entrega de kit de la Cuarta versión de la corrida Franco-Chilena será los días 7 y 8 de noviembre, en el Parque Balmaceda, desde las 11hs hasta las 20hs.

Los menores deberán ir acompañados de un adulto, quien deberá firmar la liberación de responsabilidad, autorizando al menor a participar de este evento, donde todos los competidores deberán presentar su cedula de identidad.

Para que una tercera persona realice el retiro del kit de competencia se solicita imprimir el poder simple dispuesto en el sitio oficial del evento. El cuál debe ser firmado por el participante y además acompañar la fotocopia de la cédula de identidad de la tercera persona y la del mismo participante.

En esta oportunidad el kit de competencia se compondrá de la polera oficial de la Cuarta Versión de Corrida Franco-Chilena, chip oficial de cronometraje y número de competencia.

No se permitiran cambios de tallas una vez confirmada la inscripción via correo electrónico.
Los kits solo serán entregados en los plazos y fechas señaladas en las bases de competencia, por ningún motivo se hará entrega de éste, luego de la competencia o durante el evento.
5.- Hidratación

La hidratación de la carrera estará a cargo de Go Zuko en la partida, y en el circuito. Además en la meta y en el sector de Rest area habilitado por la organización.

6.- Reglas

Serán descalificados los participantes que no cumplan con las siguientes reglas y recomendaciones:

- No usar la polera oficial del evento o que ésta no sea visible. Podrá ser separado del pelotón antes de la largada o no dejarlo ingresar a la zona de meta. Si no usa la Polera Oficial de Competencia, no podrá ingresar al evento.

- Competidor sorprendido en ruta antes de la partida: Será descalificado todo corredor que antes de la largada se encuentre ubicado delante del punto de partida o en algún sector del recorrido.

- Comportamiento: Mostrar un comportamiento anti deportivo dentro del evento, ya sea insultar a jueces o participantes, como botar basura en todo el perímetro que comprende la zona de carrera.

- Jueces. El participante debe obedecer las órdenes tanto de los jueces de partida y meta como de los jueces en ruta (motoristas, bandereros, etc.) que estarán debidamente identificados. Hacer caso omiso le costará la descalificación de la competencia. Nuestros jueces siempre velarán por la seguridad de nuestros participantes.

- Punto de Control. Todo participante debe pasar por los puntos de control que se encuentran en el circuito, de lo contrario serán descalificados de la competencia. Estos controles en ruta nos ayudan a corroborar que los participantes hayan completado el circuito correcto y en su totalidad. Para aquel participante que no cuente con este dicho registro será descalificado de la competencia por lo cual no podrá optar a ninguna posición dentro de la carrera.

La falta de concurrencia de los participantes inscritos tanto al retiro del kit como a la competencia no da derecho alguno al reintegro de la suma abonada ni al reclamo de la polera de competencia.
Los organizadores se reservan el derecho de suspender el evento por causas de fuerza mayor (tales como tormenta, terremoto, alerta ambiental o similar) u otro caso fortuito. Bajo estas circunstancias, no se admitirá derecho alguno a indemnización ni se reintegrará la suma abonada por concepto de inscripción.
Los organizadores se reservan el derecho de hacer cualquier tipo de modificación a estas bases de competencia, de ser necesario.
7.- Soportes

Cada participante oficial de Corrida Franco-Chilena podrá acceder a los siguientes beneficios durante el día de la carrera:

Guardarropía, baños, hidratación, servicio médico, personal de seguridad, sector de frutas y masajes.

La organización no se hace responsable por efectos personales dejados en guardarropía como cámaras fotográficas, teléfonos celulares, billeteras, documentos personales, llaves de automóviles o cualquier otro artículo de valor.

Guardarropía cuenta con un límite máximo de capacidad, para efectos de seguridad, además informamos a todos los participantes que este servicio cerrará 20 minutos antes de la largada y abrirá al comienzo del evento, horarios estipulados en estas bases de competencia.

8.- Circuito

El circuito consta de 3 modalidades 2,5K (2.109 MTS) 5K ( 5.290 MTS) y 10K (9.790 MTS) Conoce el circuito de Corrida Franco-Chilena aquí.

9. -Toma de Tiempos

La toma de tiempos se realizará mediante el sistema de chips IPICO. El sistema IPICO combina tecnología de avanzada en clasificación con simplicidad de uso. La clasificación será realizada a través del “Tiempo Oficial” de carrera (desde el inicio de la competencia hasta que el corredor cruza el arco de llegada). Se ofrecerá como información complementaria el “Tiempo Chip” de modo que cada corredor pueda conocer el tiempo exacto entre que pasó por la salida y cruzo la línea de llegada.

Es importante que el corredor verifique que su número coincida con el chip que le ha sido entregado. Asimismo, no debe intercambiarse el chip con otro corredor ni tampoco colocarlo en otro lugar que no sea el indicado por el personal de la organización. Todo corredor que cruce la línea de llegada sin su chip no será incluido en los resultados oficiales.

Todo participante debe pasar por los puntos de control que se encuentran en el circuito, de lo contrario serán descalificados de la competencia. Estos controles en ruta nos ayudan a corroborar que los participantes hayan completado el circuito correcto y en su totalidad. Para aquel participante que no cuente con este registro será descalificado de la competencia por lo cual no podrá optar a ninguna posición dentro de la carrera. Los puntos de control en ruta estarán debidamente señalizados.

10.- Chip de Competencia

a) Uso del chip de competencia: El uso del chip de competencia es obligatorio sólo si el sujeto participará de forma activa en la carrera, si el inscrito decide no correr, podrá devolver su chip al momento de retirar su kit en el lugar de la entrega de kit. Las instrucciones de uso podrán encontrarlas en el sobre del chip de competencia. El chip de competencia es de uso personal e intransferible, todo participante que no cumpla con este ítem, será excluido de futuras competencias por conducta anti reglamentaria.

b) Devolución del chip de competencia: Además de devolver el chip de competencia en la entrega de kit, y en la corrida, también podrán hacerlo en Mall Costanera Center 4to Piso, frente a tienda Sparta. Desde regiones, podrán retornar el chip vía correo certificado a: Bombero Ramón Cornejo Nuñez 0329, Recoleta, Santiago.

11.- Conocimiento de estas condiciones

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, declaran conocer y aceptar el presente Reglamento y el Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección de datos. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización.

Pliego de Deslinde de Responsabilidades y Protección

Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente:

Declaro bajo juramento que no padezco afecciones físicas adquiridas y congénitas, ni lesiones que pudieran ocasionar trastornos a mi salud o condiciones de vida, con consecuencia de participar en Corrida Franco-Chilena 2014 Asimismo, declaro bajo juramento que antes de realizar la competencia me he realizado un chequeo médico y me encuentro en condiciones físicas óptimas para participar en la misma, como así también asumo todos los riesgos asociados con la participación en la presente competencia (caídas, contacto con otros participantes, consecuencias del clima, tránsito vehicular, condiciones del camino y/o cualquier otra clase de riesgos que se pudiera ocasionar). Tomo conocimiento que Cámara Franco-Chilena, y/o sus empresas controladas o vinculadas NO toman a su cargo ni se responsabilizan por ningún tipo de indemnización, reclamo, costo, daño y/o perjuicio reclamado, incluyendo y no limitando a, daños por accidentes, daños materiales, físicos o psíquicos o morales, lucro cesante, causados a mi persona o a mi derechohabientes, con motivo y en ocasión de la actividad física en la que participaré.

Habiendo leído esta declaración y conociendo estos hechos, libero a la organización y a la productora ante cualquier reclamo o responsabilidad de cualquier tipo que surja de mi participación en esta competencia, así como de cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiera sufrir. Como así también manifiesto que no serán responsables por incendios, cortocircuitos, robos, hurtos y/o caso fortuito cualquiera fuera la causa que lo origine, daño a mi salud proveniente de riñas o peleas de terceros, que puedan acontecer con anterioridad, durante el transcurso o posterioridad a la finalización de "Corrida Franco-Chilena". Autorizo a la organización a utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos y/o cualquier otro medio de registración de mi persona tomadas con motivo o en ocasión de la carrera sin compensación económica alguna a mi favor.

Entiendo que la organización podrá suspender o prorrogar la fecha sin previo aviso, incluso incrementar o reducir la cantidad de inscripciones en función a las necesidades o la disponibilidad técnica o estructural. No se reembolsará a los participantes que decidan no participar una vez inscritos, cualquiera sea la causa. Se reembolsará a los participantes que una vez inscritos decidan no participar, hasta 15 días hábiles antes del evento, 17 de Octubre 2014.

Me comprometo, una vez que finalice "La Prueba", a devolver a los organizadores el chip de competencia que me fue entregado en préstamo. En caso de extravío, ruptura o falta de restitución del chip, abonaré a Meta Producciones el monto de $10.000.- por costos de reposición.